NUESTRO PROCESO

De las exclusivas regiones de los Valles Centrales y la Sierra Sur de Oaxaca, Mezcal Creyente® comienza su proceso artesanal cuidando el detalle en cada una de las etapas de producción, obteniendo así un mezcal único e inigualable.

NUESTRO PROCESO

CULTIVO Y COSECHA

Después de que alcanzan su edad de crecimiento óptima, nuestros agaves se cosechan para posteriormente cortar y separar las pencas (jima) de las plantas maduras de agave, quedándonos solamente con el corazón de la planta (piñas).

COCCIÓN

El corazón o piña, se cuecen de manera artesanal en hornos cónicos tradicionales de piedra, con madera de mezquite, durante tres a cuatro días, dándole ese característico aroma y sabor ahumado.

MOLIENDA Y FERMENTACIÓN

Las piñas, después de ser cocidas, se prensan y se extraen los jugos utilizando una tahona de piedra tradicional halada por una tracción animal. Los jugos se fermentan en toneles de madera de cinco a siete días para obtener sus aromas y sensaciones frutales y herbales.

DESTILACIÓN

Con una doble destilación en alambiques de cobre tradicional y un ajuste de alcohol con agua de la región, se obtiene como resultado un mezcal con un sabor y aroma extraordinario y de personalidad única.

EMBOTELLADO

Nuestras botellas de tamaño ancho y color negro (para acentuar nuestra filosofía de lo místico y misterioso) son etiquetadas y selladas completamente a mano.

Conoce más productos

CRISTALINO

Suave y ligero, con notas cítricas y dulces de agave cocido, sensación ahumada tenue.

ESPADÍN

Nota ahumada persistente que se fusiona sutilmente con sus notas afrutadas, cítricas y herbales.

TOBALÁ

Robusto y persistente, con su característica nota dulce, frutal y floral. Manteniendo su sensación ahumada intensa.

CUISHE

Intenso aroma terroso húmedo, con su característica sensación especiada, cítrica y herbal. Con un distintivo aroma ahumado persistente.

AZUL

Mezcal blanco lleno de recuerdos cítricos y terrosos, frescos y herbáceos, ligeramente ahumados y vibrantes.